ASITENTES: 21 personas
PUNTOS DEL DÍA:
*** Comenzamos con el #12M ***
Evento #12M Jaén: https://www.facebook.com/events/323637681037231/
1) Se abre la asamblea con el tema de los permisos, siendo necesario:
- Permiso de recorrido de la manifestación (salida Pl.Sta.María a las
19:00h hasta Subdelegación del gobierno a las 20:30 aprox.); Se habla
de presentar otro recorrido alternativo (Salida Pl.de los Jardinillos,
ascendiendo por Doctor Eduardo Arroyo hacia la Pl. San Francisco para
terminar en Subdelegación del Gobierno, siendo la hora de salida la
misma, 19:00h) para evitar cualquier tipo de problema.
-Permiso para megafonía y furgoneta que se usa en
la mani; Y tambien se si se utilizaria esa un vehículo para hacer la
difución previa por las calles algunos dias, dias que hay q
especificar.
-Permiso de micro abierto para después de la mani de 2 horas en el Parque de la Victoria.
-Permiso acciones barrios pre-manifestación (si se hace finalmente en la calle; punto 6)
2) Cartelería y pancartas.
- (I) Votar los carteles oficiales colgados en internet poniendo "me gusta"; OPCIONES PARA CARTELES http://www.facebook.com/media/set/?set=a.321444061238502.72257.187872337929009&type=3, dejándola abierta hasta el martes (falta especificar la hora; a mediodia quizás).
- (II) Adaptación de los mismos a Jaén. Vendría bien aguien que ayudara con esto.
- (III) Impresión y organización de la pegada de carteles (para la pegada cuantos más, mejor)
- (IV) Pancarta de cabecera: en la II Asamblea Provincial se planteó que se reutilizaría la pancarta del 15/5 , aquí os dejo el enlace : https://www.facebook.com/photo.php?fbid=273081969452716&set=oa.287546157996623&type=1&theater;
En la reunión se comentan varias cosas al respecto:(a) Reusar la del
15/5/2011 pero ver si se puede "tunear" antes (anadir "15M" y kizas los
nodos convocantes... o las localidades participantes...)(b) Hacer otra
pancarta diseñada con palos mas largos para que pueda ir en segunda
fila pero con una visibilidad bastante aceptable, dando un efecto
óptico interesante; Desde Linares se ofrecen para llevarla a cabo
(disponen de algunos materiales para ello).
- (VI) Pancartas de mano, se están
pidiendo las habituales. Animamos a todo el mundo construir sus propias
pancartas de mano, aparte de las que preparemos nosotroxs para repartir
in situ.
3) Aquí se comenta que, aunque tenemos tiempo, es conveniente ir creando el Documento de Seguridad/Paz y Protocolo de Actuación de la manifestación.
4) Materiales
Megáfonos (pidiendo los habituales); Furgoneta, grupo y mesa; Pancartas de mano; Brazaletes; Carteles; Proyector; etc.
5) Actividades #12M:
Se establecen una serie de opciones:
- Micro abierto después de la mani en el parque de las batallas
- Videoforum (antes o durante el micro abierto)
- Performances
- Barra
- Lecturas de algun manifiesto al principio y al final de la manifestación.
- No hacer nada más
Resultados: (1) Se decide preparar el micro abierto; (2) Se va a intentar organizar el videforum; (3) Se van a intentan organizar Performances (https://www.facebook.com/groups/174636569261175/doc/346551585403005/)
Algunxs de la Asamblea de Estudiantes tratarán el tema en su asamblea
del lunes 23/04/12; Si te apuntarias a participar comentalo porque se
está pensando en hacer algunas cosas.... :)
6) Prensa/Difusión.
- Comenzar a contactar con asociones, etc.
- Grabar las cuñas de megafonía.
- Se buscan portavoces para la prensa.
- Rueda de prensa (?)
* Vendrían muy bién que nos echara una mano alguien más con esto
*** Qué más hacemos para el #12M15M ***
Propuestas
- Se habla de una comida/merienda el domingo 13 o el martes 15.
- También se comenta la posibilidad de organizar un viaje a Madrid
el domingo 13, ida y vuelta para los que trabajen, o posibilidad de
acampar o quedarse allí unos días; Necesitamos info de que tienen
preparado en Madrid para el 13 y el 15, que allí es festivo, info de los
autobuses, crear un documento explicándolo todo para difundir por mail
al resto de nodos de la provincia.
- Se propone realizar un contacto con los barrios pre-manifestación,
donde se les informe del aniversario del 15M con aportes visuales; Se
tendría que fijar un calendario de fechas y barrios o zonas a cubrir
antes del 12M. Recopilar videos, cañón , pedir el permiso en el
ayuntamiento y hacer y repartir octavillas.
- Se habla la opción de hacer camisetas y pegatinas.
*** IMPORTANTE ***
II ASAMBLEA ORGANIZATIVA #12M15MJUEVES 26/04/2012 A LAS 20:30H EN PL. CONSTITUCIÓN.
Revisar todos los aspectos. Seguir avanzando :)
Evento reunión: https://www.facebook.com/events/402261179797658/
*** Documentos relacionados ***
Razones #12M15M (https://www.facebook.com/groups/democraciarealyajaen/doc/294919137255246/)
Acta II Asamblea Provincial (Linares) (http://democraciarealyajaen.blogspot.com.es/2012/04/acta-ii-asamblea-provincial-en-linares.html)
Es necesario publicar de forma más clara el lugar y hora de los actos. Ayer, 15M, ¿dónde fueron las concentraciones?
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