CONTRA LA REPRESIÓN Y LA CRIMINNALIZACIÓN DE LAS PROTESTAS EN LAS CALLES NO SOMOS MERCANCÍA EN MANOS DE POLÍTICOS Y BANQUEROS

INFORMACIÓN

Esta convocatoria ciudadana y apartidista se ha forjado al calor de internet y de las redes sociales, a través de un grupo de discusión completamente informal denominado “Plataforma de coordinación de grupos pro-movilización ciudadana”, cuyo único fin es fomentar  la discusión abierta entre todos aquellos que quieran implicarse en la preparación y coordinación de acciones comunes.
En la misma participamos personas de toda condición en calidad de ciudadanos disconformes con el actual sistema político y económico. Algunos actuamos a título individual y otros pertenecemos a plataformas ciudadanas, foros, blogs o páginas y grupos de las redes sociales.



Auditoría de la Deuda Española (Desde DRY):

Documento: Auditoría de la Deuda Española (PDF-versión 2.0)
La plataforma pro-movilización ciudadana Democracia real Ya ha elaborado una propuesta  sobre la deuda de España. El documento analiza la deuda y demuestra que el principal problema es la deuda privada y no la pública. Es hora de que la ciudadanía exija al Gobierno que gestione este asunto de acuerdo a nuestros intereses y no a los de los acreedores y la banca. (Leer más)


INFORMACIÓN SOBRE EL PACTO POR EL EURO:


El pacto del euro ¿De verdad crees que no te va a afectar a tí?

Los gobiernos europeos han ido construyendo la actual ‘Europa de los mercaderes’ sin consultar a los pueblos y dándole la espalda a la democracia que todos ellos pregonan. Ahora están a punto de dar un nuevo paso para la consolidación de su poder, cerrando el camino a la democracia real que nosotros estamos luchando por establecer. Este nuevo paso es el ‘Pacto por el euro plus’, que fue adoptado en marzo pasado y se pondrá en práctica el próximo 27 de junio en Bruselas.

Nuestra lucha por la ‘Democracia Real Ya’ debe librarse a nivel de toda Europa, ya que en prácticamente todos los países se dan condiciones de ‘falsificación’ del sistema democrático similares a las que vivimos en España. Pero ahora, frente al nuevo pacto contra los pueblos, se hace urgente que nos movilicemos en todos los países para detener este nuevo atentado contra la democracia.

En esto consiste el Pacto del Euro que se va a poner en práctica:

1) RECORTES DE DERECHOS LABORALES
Los derechos laborales se subordinarán a la productividad y a la competitividad de la empresa. Las consecuencias son:
Vinculación de los salarios a la productividad y no a la inflación como hasta ahora.
Retraso de la edad de jubilación en toda Europa. Mientras en algunos países mantenemos tasas de paro juvenil del 45%.
Anulación de la negociación colectiva. El empresario tiene la última palabra para aplicar o no el convenio, para decidir sobre horarios, jornadas de trabajo, vacaciones, movilidad, etc.

2) MEDIDAS PARA LIMITAR EL GASTO PÚBLICO SOCIAL
Acuerdan imponer límites al déficit en la Constitución y en las leyes nacionales. Esta limitación, que no se adapta a las necesidades de cada país, supondrá una reducción de la inversión pública en infraestructuras y de los llamados “gastos sociales improductivos” (sanidad, educación, pensiones, políticas de empleo, etc.) que deteriorará el estado del bienestar. La medida alargará el estancamiento económico actual y agravará aún más el paro masivo existente (5 millones en el Estado y 23 millones en la UE).

3) MEDIDAS FISCALES REGRESIVAS
Se subirán los impuestos indirectos, como el IVA o los impuestos sobre la energía (carburantes, electricidad,…) que afectan en mayor medida a las clases populares.

4) INYECCIÓN DE DINERO PÚBLICO A LOS BANCOS
Se continuará inyectando dinero público a las entidades financieras, tapando con los impuestos de los ciudadanos los agujeros causados por la burbuja crediticia e inmobiliaria, con la que tantos beneficios obtienen.
La banca ha seguido teniendo beneficios durante estos cuatro años de crisis económica, y tanto bancos como cajas han incrementado los sueldos y los bonos de ejecutivos y consejeros.
Durante este tiempo se ha estrangulado el crédito a PYMES y ciudadanos. En 2011 se disminuirá un 5% más, y con ello incrementarán los cierres, las quiebras y el desempleo.

Está claro que todas estas medidas afectan al mismo sector de la población,
concretamente la subida en los impuestos indirectos, como es el caso del IVA afecta de una manera mucho mayor a los sectores de la ciudadanía que dedican mayor porcentaje de su renta al consumo, es decir, a los que “les cuesta llegar a fin de mes”, mientras que a los sectores de rentas más altas no les afecta de igual modo al no destinar todo lo que ganan a la compra de bienes y servicios, paralelamente se decidió la rebaja de los tipos impositivos más altos del IRPF, es decir los que se aplican a los que más ganan.

La efectividad de estas medidas ha sido puesta en cuestión por el propio transcurso
del tiempo, las modificaciones laborales no han tenido como consecuencia un descenso del paro, sino todo lo contrario, las ayudas a grandes empresas han sido contestadas con el tiempo con ERES y despidos masivos por traslados de la producción a países del tercer mundo, los recortes salariales a los trabajadores del sector público no han venido acompañados de un recorte de igual efectividad en los sueldos y prebendas de los políticos y la realidad ha demostrado que el mayor despilfarro de fondos públicos lo realiza el sector político en si, no sus trabajadores.

En paralelo a estas medidas que tan poca eficacia han demostrado no se ha optado
por la reestructuración del sistema, que ha demostrado su ineficacia total ante la nueva
situación mundial, ni se ha optado por la adopción de medidas que si serían efectivas y
respetarían la definición constitucional de este país como un estado social y democrático, no se ha vuelto a aplicar el impuesto de patrimonio que se dejó sin contenido en el año 2008, y que ya en el 2010 la asociación de inspectores de hacienda abogaba por recuperar ante la situación económica de ese momento, entendiendo que es un impuesto sobre la riqueza y que, según esta asociación conseguiría incrementar de forma efectiva los ingresos del estado, a la par de ser eficiente en el control tributario, no se ha optado por el control de la evasión fiscal y de los paraísos fiscales, no se quiere ver o no se quiere reconocer, que las grandes empresas despiden aquí para contratar en países subdesarrollados a fin de abaratar costes para volver a vender sus productos en el primer mundo incrementando sus
ingresos y empobreciendo a la población mundial.

Por todo ello, se hace necesario que una vez más tomemos la calle el día 19J y digamos que los Ciudadanos Indignados estamos en contra de

1) CONTRA LA DEFUNCIÓN DEL ESTADO DEL BIENESTAR EUROPEO
Al imponer duras medidas para REDUCIR EL DÉFICIT, lo que se traduce en reducción del denominado "gasto público improductivo", que supondrá DRÁSTICOS RECORTES EN EL GASTO SOCIAL (sanidad, educación, pensiones, etc.).

2) CONTRA LOS TOPES AL DÉFICIT PÚBLICO DE LOS ESTADOS EUROPEOS Y LAS SANCIONES POR SU INCUMPLIMIENTO
Causantes del estancamiento económico (reducción de la inversión pública, gasto social, mantenimiento del estado del bienestar,...), que suponen un veto a las medidas económicas anticíclicas (de incremento del gasto público) y que agravarán el PARO MASIVO (23 millones de parados en Europa, 5 millones españoles) y el cierre de muchas PYMES.

3) CONTRA LA INYECCIÓN DE DINERO PÚBLICO A LOS BANCOS
El Pacto del Euro obliga a capitalizar las entidades financieras, tapando con los impuestos de los ciudadanos los agujeros causados por la burbuja crediticia e inmobiliaria, que les reportó grandes beneficios.

4) CONTRA LA DEFUNCIÓN DE DERECHOS LABORALES EUROPEOS
Obtenidos junto al estado del bienestar a base de lucha y sufrimiento. Así, tanto la negociación colectiva como la negociación de los salarios se subordinarán a la productividad y a la competitividad de la empresa.

EUROPA PARA LOS CIUDADANOS
Y NO PARA LOS MERCADOS

¡¡¡¡TOMA LA CALLE EL 19J!!!




 Enlaces con más información:

- El documento original del Pacto del euro: http://www.consilium.europa.eu/uedocs/cms_data/docs/pressdata/es/ec/120310.pdf (especial atención a partir de la página 13)
- Análisis de D.Juan Torres sobre el Pacto del Euro: http://www.unidadcivicaporlarepublica.es/index.php/opinion-actualidad/economia/1335-el-pacto-del-euro-de-juan-torres-lopez-en-economia-de-la-fundacion-sistema
- http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/pacto-por-euro-modelo-aleman/949318.shtml
- http://yometiroalmonte.blogspot.com/2011/06/pacto-del-euro-traducido.html
- http://www.elpais.com/articulo/economia/Pacto/Euro/sale/adelante/recortes/sociales/salariales/elpepieco/20110312elpepieco_2/Tes
- http://www.ecologistasenaccion.org/article20047.html
- http://www.publico.es/espana/368063/los-8-compromisos-de-espana-al-pacto-del-euro
- http://www.fp-es.org/pacto-del-euro-segun-pedro-solbes
- http://www.rebelion.org/noticia.php?id=127484
- Traducción al Roman Paladino: http://laboro-spain.blogspot.com/2011/05/ultraactividad-absentismo-flexibilidad.html


Y todavía más: 

 ---------------------------------------------------------------

Enlaces al grupo local en Jaén de DRY:

- Blog: http://democraciarealyajaen.blogspot.com/
- Página en Facebook: http://www.facebook.com/pages/Democracia-Real-Ya-Ja%C3%A9n/187872337929009
- Twitter: http://twitter.com/#!/DRYJaen
- Tuenti: http://www.tuenti.com/#m=Page&func=index&page_key=1_1798_73167424
- Contacto: jaen@democraciarealya.es

Enlaces a Acampada Jaén:

- Blog: http://acampadajaen.blogspot.com/
- Grupo de Facebook: http://www.facebook.com/home.php?sk=group_115817235171213
- Twitter: http://twitter.com/#!/search/%23acampadajaen
- Tuenti: Acampada Jaén
- Contacto: acampadajaen@gmail.com

Enlaces a DRY:

- Web: http://www.democraciarealya.es/
- Página en Facebook: http://www.facebook.com/democraciarealya
- Twitter: http://twitter.com/democraciareal
- Evento 19J: http://www.facebook.com/event.php?eid=153698604701086